Cuarto Periodo primero

Evaluaciones


Proyecto Paracaídas





El paracaídas es, como su nombre lo indica, un artefacto diseñado para frenar las caídas mediante la resistencia generada por él mismo al atravesar el aire, logrando una velocidad de caída segura y prácticamente constante. Existe también otro tipo de paracaídas destinado a crear una desaceleración al cuerpo al que están sujetos. Se utilizan mayoritariamente en algunas aeronaves que poseen una velocidad de aterrizaje muy elevada, en donde la pista no ofrece la suficiente superficie para que el vehículo se detenga de manera convencional. También es utilizado en ciertos artefactos experimentales o en los famosos "dragsters" de carreras.


El término paracaídas está casi siempre asociado a la seguridad aeronáutica y por ende su uso casi exclusivo en la actualidad es para los elementos de supervivencia que desaceleran las posibles caídas de personas y objetos desde aviones, globos aerostáticos u otros objetos que se puedan ubicar a cierta altura peligrosa respecto al suelo.




El paracaídas redondo es el más conocido (fue el más usado durante el siglo XX) fue inventado en el siglo XIX como método salvavidas para quienes ascendían en aerostatos de aire calentado; se trata de un velamen grande con forma de paraguas utilizado para reducir la velocidad de una persona o un objeto que cae por el aire, y que se transporta en los aviones como dispositivo de emergencia, inicialmente se fabricaba con seda. El invento del paracaídas suele ser atribuido a los antiguos chinos como una variación de una gran cometa (barrilete o volantín o pandorga) capaz de sostener importantes pesos; los paracaídas de nylon fueron inventados por los aliados a mediados de la Segunda Guerra Mundial cuando las principales zonas productoras de seda estaban en poder del Japón.




ACTIVIDAD TIC

Colorea el  paracaídas en esta pagina web. 
Haz clic en la imagen.




ACTIVIDAD TIC




Vea el vídeo animado del paracaídas hacer clic en la imagen.






Proceso de Elaboración del Paracaídas

Método para Hacer un paracaídas con bolsa plástica
          
  

  1. Corta la bolsa de polietileno de forma rectangular. 
  2. Perfora un agujero pequeño en cada esquina del rectángulo o pega directamente con cinta la cuerda del paso 3 .

 


4.Ata un pedazo de cuerda de 25 cm (10 pulgadas) en cada agujero. 

5. Ata los extremos largos de la cuerda al clip de papel.





6.Busca un juguete que puedas atar al paracaídas. Puedes asegúralo con cinta. 










Vídeo del Proyecto



  


                       
                                                      
        Ver Video 1 aquí.





Fotos del Proyecto









 













Volver a la pagina principal. Haz clic en la imagen:









No hay comentarios:

Publicar un comentario