QUINTO



Tercer trimestre
Actividad 2








Proceso de construcción de una casa.


clic aquí













Segundo Trimestre

Las Estructuraras









PRIMER TRIMESTRE



Micromundos









Comandos :





Actividad de la historia de la computadora


Actividad lógica




¿Qué son las TIC​?

Son las tecnologías de la información y la comunicación. Se trata de un conjunto de herramientas que nos permiten accederprocesaralmacenar transmitir información de manera eficiente segura.




Línea de tiempo de la evolución de las TIC​:

  • 1971: Se crea el primer correo electrónico.
  • 1972: Se crea el primer videojuego.
  • 1973: Se crea el primer ordenador personal.
  • 1974: Se crea el primer portátil.
  • 1975: Se crea Microsoft.
  • 1976: Se crea Apple.
  • 1977: Se inventa la cámara digital.
  • 1978: Se crea Netscape.
  • 1979: Se crea Usenet.
  • 1980: Se crea el primer sitio web.
  • 1981: Se inventa el mouse.
  • 1982: Se crean los primeros CDs.
  • 1983: Se crea el primer ordenador de mano.
  • 1984: Se crea el Macintosh.
  • 1985: Se crea Windows.
  • 1986: Se crea el primer ordenador conectado a Internet.
  • 1987: Se crea el protocolo HTTP.
  • 1988: Se crea el World Wide Web.
  • 1989: Se crea el primer sitio web comercial.
  • 1990: Se crean los primeros navegadores web.
  • 1991: Se crea la World Wi-de Web Foun-dation.
  • 1992: Se crea el CERN.
  • 1993: Se crea el Mosaic.
  • 1994: Se crea Netscape Navi-gator.
  • 1995: Se crea Internet Explorer.
  • 1996: Se crea Java.
  • 1997: Se crea Goo-gle.
  • 1998: Se crea PayPal.
  • 1999: Se crea Nap-ster.
  • 2000: Se crea Sky-pe.
  • 2001: Se crea Wik-ipedia.
  • 2002: Se crea Fire-fox.
  • 2003: Se crea iTu-nes.
  • 2004: Se crea Face-book.
  • 2005: Se crea You-Tube.
  • 2006: Se crea Tw-itter.
  • 2007: Se crea el iPho-ne.
  • 2008: Se crea An-droid.
  • 2009: Se crea el iPad.
  • 2010: Se crea What-sApp.
  • 2011: Se crea Snap-chat.
  • 2012: Se crea Insta-gram.
  • 2013: Se crea Tum-blr.
  • 2014: Se crea Pint-erest.
  • 2015: Se crea Peris-cope.
  • 2016: Se crea Poké-mon GO.
  • 2017: Se crea Ama-zon Echo.
  • 2018: Se crea el block-chain.




Proyecto puente levadizo 2

Actividad
Hacer dibujos de los materiales y proceso, en el cuaderno de tecnología. Hacer clic en la imagen.




Proyecto puente levadizo 1


Procesos:









10. Pegamos uno sobre otro.

11. Pegamos palo sobre palo, cuatro veces.

12.Formando estas cuatro estructuras.



13.Unimos con la base.


14. pegamos pitillo en la mitad de la estructura como se ve.



15. Se pega el palo de pincho como se ve.

16. Se abre hueco en la jeringa según la ubicación. 


17. Se inserta el palo de picho en la jeringa, y se pega a la estructura. Se corta el sector sobrante del palo de pincho.



18. Se colocan amarres en la jeringa.

 
             


19. Se pegan las estructuras laterales. Y los palos soporte.



20. Ajustamos la jeringa.


Proyecto Elevador
clic aquí☝


Las Estructuras








Proceso de elaboración de la leche


para ver el video haga clic en la imagen☝☝



Sopa de letras Grado Quinto



Mecanismo

Los mecanismos son elementos destinados a transmitir y/o transformar fuerzas y/o movimientos desde un elemento motriz (motor) a un elemento conducido (receptor), con la misión de permitir al ser humano realizar determinados trabajos con mayor comodidad y menor esfuerzo.

El movimiento en los sistemas mecánicos.

Podríamos agrupar los elementos que forman los mecanismos y sistemas mecánicos en tres grandes bloques:
1. Bloque motriz o bloque de entrada: recibe la fuerza motriz, (hidráulica, humana, mecánica,…), y pone en marcha el movimiento del sistema mecánico.
2. Bloque transmisor o Mecanismo propiamente: recibe, transmite y modifica el movimiento y las fuerzas que le proporcionan los dispositivos del bloque de entrada, condiciéndolos hasta el bloque de salida.
3. Sistema receptor o sistema de salida: Son el conjunto de elementos conducidos que reciben el movimiento y las fuerzas del bloque transmisor y realizan el trabajo en la salida del sistema para el cual el sistema mecánico fue concebido.

Diagrama de proceso de transmisión del movimiento.Si analizamos el mecanismo de una bicicleta vemos que el elemento motriz, (elemento de entrada), lo representan los pedales, que recibe una fuerza motriz por parte de las piernas del ciclista. El elemento conducido, (elemento de salida), es la rueda trasera, pues es lo que recibe finalmente el movimiento. El mecanismo de la bicicleta es un sistema de ruedas dentadas y cadenas que permite comunicar la fuerza motriz proporcionada por el ciclista desde el plato de los pedales al plato de la rueda trasera donde están los piñones.


Tema: Planos

 


Si quieres desde la página tecnomaravillas pueden hacer clic en la imagen.

ALZADO, es la vista principal y define la posición de las otras. Es el frente de la figura y se indica en la figura con una flecha.
PLANTA, es la vista superior del objeto cuando nos posicionamos desde el alzado.

PERFIL, es la vista lateral del objeto colocados desde el alzado. Solo se ve uno en la figura en perspectiva, bien el perfil derecho (vista lateral derecha del alzado) o bien el perfil izquierdo (vista lateral izquierda del alzado).

  

 Estructura




Mapa mental



¿Qué son? y ¿Para qué sirven

Las Estructuras Artificiales
La estructura tiene como función resistir el peso. 
Las partes de una estructura son: Las vigas,  las columnas, y los tirantes.



Clic en la imagen

Juego de las estructuras:



Para conocerlas mejor como funcionan las estructuras  artificiales hacer clic Aqui

VER FOTOS DEL PROYECTO ESTRUCTURA MOVIL.



VER FOTOS DEL PROYECTO ESTRUCTURA MOVIL









































Tema:  Las Estructuras Naturales


Las estructuras compuestas por las estructuras Oseas de los animales, la estructura de las rocas, montañas y plantas.
Photobucket


hacer clic aquì





 
Puente

 

 

 

Tema: Mano Mecánica

 

 

La estructura del brazo mecánico permite a través de módulos el movimiento del brazo abrir y cerrar la mano



La Información y sus Características
 hacer clic en la imagen.




Evaluación


TEMA: MODULO CON BOTELLAS





TEMA: LOS CINCUENTA INVENTORES DE TODOS LOS TIEMPOS. 


Ejemplo de los objetos que satisfacen necesidades
🙋





Imagen relacionada          



Proyecto Brazo Mecánico
(Ver vídeo)






Evaluación 
👲  

Tema El plano


Hacer clic en la imagen.










Tema Circuito Eléctrico


ACTIVIDAD INTERACTIVA


   




Evaluación de Circuito Eléctrico


aqui





Tema: Proyecto Estructura Lineal

Image

La estructura lineal, es una composición de módulos que se articulan para formarla. puedes utilizar diferentes formas sencillas para hacer una compleja.



De que formas se puede elaborar inicialmente.








Ver video 3


 
  



 




 

 


 


 

   


 

 

 


 





 

 

  


 



Tema: Proyecto Lego


Son una serie de piezas con las cuales vas empezara construir algunos proyectos. Aquí están varias posibilidades 


             Fotos del Proyecto































 

























Internet Explorer:



Podemos definir a Internet como una "red de redes", es decir, una red que no sólo interconecta computadoras, sino que interconecta redes de computadoras entre sí. 

 Una red de computadoras es un conjunto de máquinas que se comunican a través de algún medio (cable coaxial, fibra óptica, radiofrecuencia, líneas telefónicas, etc.) con el objeto de compartir recursos.
 
 


De esta manera, Internet sirve de enlace entre redes más pequeñas y permite ampliar su cobertura al hacerlas parte de una "red global". Esta red global tiene la característica de que utiliza un lenguaje común que garantiza la intercomunicación de los diferentes participantes; este lenguaje común o protocolo (un protocolo es el lenguaje que utilizan las computadoras al compartir recursos) se conoce como TCP/IP.
Así pues, Internet es la "red de redes" que utiliza TCP/IP como su protocolo de comunicación.
Internet es un acrónimo de INTERconected NETworks (Redes interconectadas).
Para otros, Internet es un acrónimo del inglés INTERnational NET, que traducido al español sería Red Mundial.



Antes de comenzar a escribir en HTML debe de saber lo que es y lo que es capaz de hacer y, especialmente lo que no puede hacer.
  Como ya se ha dicho, este lenguaje estructura documentos. La mayoría de los documentos tienen estructuras comunes (títulos, parrafos, listas...) que van a ser definidas por este lenguaje mediante tags. Cualquier cosa que no sea una tag es parte del documento mismo.  Este lenguaje no describe la apariencia del diseño de un documento sino que ofrece a cada plataforma que le de formato según su capacidad y la de su navegador (tamaño de la pantalla, fuentes que tiene instaladas...). Por ello y para no frustrarnos, no debemos diseñar los documentos basándonos en como lucen en nuestro navegador sino que debemos centrarnos en proporcionar un contenido claro y bien estructurado que resulte fácil de leer y entender.  No se desespere por lo que acaba de leer. HTML tiene dos ventajas que lo hacen prácticamente imprescindibles a la hora de diseñar una presentación web: Su compatibilidad y su facilidad de aprendizaje debido al reducido número de tags que usa.  Básicamente, los documentos escritos en HTML constan del texto mismo del documento y los tags que pueden llevar atributos. Esto llevado a la práctica, vendría a ser:
 
El tag del principio activa la orden y la última (que será la del principio precedida del signo /) la desactiva. No todos los tags tienen principio y final pero esto lo veremos más adelante.
Antes de hacer interatua y aprende divertidamenre aquí 



Mide los conocimientos, realiza el crucigrama  internet aquí 


Tema: El principio de PASCAL



brazo robótico Robot
Para aprender haz clic Aquí

Mano Hidraulica

Ver Aquí





























Proyecto Brazo Mecánico.

Pasos del Proceso:
1) Cortes de los moldes en el cartón paja y uso de la perforadora para los orificios.




 

2)Elaboración del Brazo y Antebrazo.





3) Ensamble del Brazo.


  

4) Elaboración de la Mano y de los dos dedos.

 

 

5) Colocación del sistema de pistones de las Jeringas.


 

En el brazo


 

En el Antebrazo


 

 



Ajuste de los movimientos

 



6) Proceso de Pintado







 7) Trabajo en equipo y funcionamiento Final.


 



 










Tema: Los materiales

En la  tecnología se necesita que  el inventor conozca sobre las propiedades de los materiales, para ser utilizados en el proyecto tecnológico.
 

Conoce los diversos materiales para hacer un proyecto.


El Acero

Hacer clic Aquí



Evaluación de los materiales

  Aquí
Tema: Construcción de una polea - manivela



Actividad


Download Libro pasando paginas (150Wx150H)Entrar a como se construye una polea aquì     .











Escribir y hacer dibujos en el cuaderno con todos los pasos para construir este proyecto, pagina 24-25.


Tarea de Power Point aquiiiiiiiiiiiiii dibuja la estructura de power point en el cuaderno.

Evaluación
sobre power point 

Evaluación sobre
mecanismos y maquinas

contesta la siguiente preguntas:
1) Sistema de ruedas que están en contacto:
a) Las poleas b) Los engranajes c) las ruedas de fricción.

2) Son ruedas con nervaduras, a veces polipastos y están conectados por una correa:
a) Las poleas b) Los engranajes c) las ruedas de fricción.

3) Z es letra que significa:
a) numero de dientes en un piñón b) numero de poleas c) es el numero cremalleras.

4) El destapa corchos que mecanismo utiliza:
a)Poleas b) Piñón cremallera c) engranaje.

5) Tiene dientes en sus ruedas:
a) Los piñones b) Las poleas c) Ruedas de fricción

 
y además responde aquiiiiiiiiiiiiiiii

 


 

 Entra Aquí al programa


 

Puente levadizo



Un puente levadizo es un artefacto, un tipo de puente móvil que se puede levantar con la ayuda de una instalación mecánica para así permitir la entrada a través de un portón, o bien para permitir el tráfico marítimo a través de un cuerpo de agua. La parte que se mueve se gira a través de un eje horizontal o a modo de bisagra. Para elevar la plataforma se utilizan cuerdas o cadenas acopladas en las esquinas opuestas al eje.


Puentes levadizos como mecanismo de protección

 

 

 

 

Para asegurar la entrada en una ciudad, una fortaleza o castillo se utilizaron este tipo de mecanismos en la Edad Media.


Las entradas a los fuertes y castillos siempre fue un punto débil por lo que a lo largo de la historia se idearon diferentes artilugios para su protección. Con la ayuda de un puente levadizo se pudo evitar el acceso a través del foso de forma efectiva y rápida. En la Edad Media también se hizo uso de puentes de madera destruibles en caso de que fuera necesario, pero un puente levadizo, además de su flexibilidad, también permitía una salida rápida en caso de que fuera necesario. Para impedir que se bajase el puente por medio de ganchos desde el exterior, a menudo la plataforma se alojaba en una hendidura.


En la edad medieval se utilizaron principalmente dos tipos de construcciones para elevar la plataforma:


  • Cadenas o cuerdas, de las que se utilizaron dos, en posición paralela y diagonales a través de dos entradas en el muro, donde se recogían por medio de un cabestrante. Para ayudar a elevar la plataforma se pueden utilizar contrapesos al final de las cadenas o en una prolongación de la trayectoria del puente, detrás del eje de rotación.
  • Rodillos a modo de caña de pescar en los que se enroscaban las cadenas y que mediante palanca alzaban el puente. Se situaban detrás del eje de rotación.[1]
Principio de pascal
En física, el principio de Pascal o ley de Pascal, es una ley enunciada por el físico y matemático francés Blaise Pascal (1623–1662) que se resume en la frase: la presión ejercida por un fluido incompresible y en equilibrio dentro de un recipiente de paredes indeformables se transmite con igual intensidad en todas las direcciones y en todos los puntos del fluido.[1]
El principio de Pascal puede comprobarse utilizando una esfera hueca, perforada en diferentes lugares y provista de un émbolo. Al llenar la esfera con agua y ejercer presión sobre ella mediante el émbolo, y por esto se ejerce la presión por debajo de un símbolo.
También podemos ver aplicaciones del principio de Pascal en las prensas hidráulicas, en los elevadores hidráulicos y en los frenos hidráulicos.



Biografìa Gustavo Eifel 



Para conocer su biografía Aquí


.

Evaluación Estructuras

Para medir tus conocimientos debemos hacer clic Aquí


Tema Gift

Un Gift es un formato de imágenes, pero animadas, por ejemplo el de una cabeza moviéndose o cualquier imagen que tenga algún efecto, luces, movimiento, etc etc etc. Generalmente duran unos segundos y se van repitiendo. Se hacen en el programa paint y programan en Gift animator.

 Actividad: Realiza el dibujo en el cuaderno en 10 Gift que encuentres en la página y hacer tres secuencias. Ejemplo:

 

 

 




Despues utilizamos un programa que se llama Gif microsoft animator, solo debemos utilizarlo asi:

1) Al descargar el archivo Gifanimator.exe nos sale esta ventana:








 

 

 

Tema: La Perspectiva

 
La perspectiva es una técnica artística que nos sirve para realizar objetos tridimensionales.


Para realizar un ejercicio en perspectiva, hacer clic Aquí



Para saber sus elementos básicos de construcción en profundidad, hacer clic aquí.

 


Tema: Dibujar en el cuaderno



42 comentarios:

  1. me gusto el video enseña muchas cosas lindas

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. me gusta este video dayana mejia 502

      Eliminar
    2. bueno eso esta bien ATT: una persona

      Eliminar
  2. son muy buenos los proyectos y se nota el trabajo en equipo atentamente:mayerly hernandez arteaga

    ResponderEliminar
  3. q lindo ahi muchas cosas q podemos aprender de tecnologia y q bonito q todos participen atm JULIETH EIMY Y PAULA

    ResponderEliminar
  4. megusta los videos y los proyectos que an hecho y an seguido los pasoas de el profesor

    ResponderEliminar
  5. megusta los proyentos del profesor y los videos a tentamente luis gabriel

    ResponderEliminar
  6. me gusta habla de nuestra arte y el trabajo en equipo es excelente los proyectos tanbien son excelentes

    ResponderEliminar
  7. me gusta habla de nuestra arte y el trabajo en equipo es excelente los proyectos tanbien son excelentes att zully hasbleidy forero hernandez

    ResponderEliminar
  8. NOS SIRVE PARA NUESTRO FUTURO Y PARA HACER MUCHAS COSAS ZULAY LONDOÑO

    ResponderEliminar
  9. me gusto mucho el video kevin leonardo

    ResponderEliminar
  10. estava muy lindo el vido de jesus

    ResponderEliminar
  11. el video me paresio muy bonito la presentasion ygual la musica estupenda la creasion es re linda a y las fotografias estupendas todo es relindo k trabajaran para nosotros

    ResponderEliminar
  12. estuvo muy bonito el vonito

    ResponderEliminar
  13. el vido estuvo muy chevre y muy educativo

    ResponderEliminar
  14. estuvo muy bonito y muy educativo

    ResponderEliminar
  15. este video estuvo muy chebre para todos los alumnos de los colegios que bien

    ResponderEliminar
  16. el video estuvo muy educativo y me encanto maria fernanda florez guzman 502

    ResponderEliminar
  17. el video meparesio mui bonito y por eso isus mecanismos ysus ymajenes

    ResponderEliminar
  18. el vídeo estuvo muy bonito y muy educativo y es apto para todos niños
    Brayan Montaño
    502

    ResponderEliminar
  19. ami me parecio muy bonito por todos sus macanismo y tanbien por que todos los niños se beian muy felices en ese video mi nombre es wendy johana pelaez orozco

    ResponderEliminar
  20. me gusto el video eseña muchas cosas buenas de Alison michel patiño curso 502

    ResponderEliminar
  21. este video estuvo muy chebre los invito aque lovean ise alegran de ese video es para ustedes mi curso es 502 y mi nombre es rubiel fabricio arango vera los inbito

    ResponderEliminar
  22. es muy educativo edwin minota 502

    ResponderEliminar
  23. el video estubo chebre y alegre amaury

    ResponderEliminar
  24. pues me paresio muy bonito y ademas de eso todos los mecanismos y toda la cancion fue muy bonita y ademas no todas las niñas se dibirtieron bueno yo me yamo yhoanna cecilia suevis zabaleta 502

    ResponderEliminar
  25. me gusto kelly johana
    to mucho

    ResponderEliminar
  26. me gusto mucho luisa lopez

    ResponderEliminar
  27. pues el video me parecio mui bonito

    ResponderEliminar
  28. julian capos me gusto la pagina y el video

    ResponderEliminar
  29. ME GUSTO LA PAGIN KAREN VIVIANA RUIZ

    ResponderEliminar
  30. harnol isaac muy buena la pagina y el video

    ResponderEliminar
  31. que gas :D no mentira

    ResponderEliminar
  32. Este comentario ha sido eliminado por un administrador del blog.

    ResponderEliminar
  33. MUY BUENO ESTO NOS SIRVE EN UN FUTURO SERIA POR SI AL CASO QUE ALGIEN QUISIERA CREAR UNA MAQUINA DE ELECTRICIDAD PUES HAY RECUERDAN LAS CLASES DE TECNOLOGIA NOS AYUDAN MUCHO LA TECNOLOGIA DEISY JHOANA AYA AVILA 501

    ResponderEliminar
  34. ME GUSTA LA TECNOLOGIA MAS QUE OTRAS AREAS :) DEISY JHOANA AYA AVILA 501

    ResponderEliminar
  35. Es una herramienta muy útil para todos nosotros , nos sirve de mucho por lo que podemos aprender mas de tecnología y de mas materias de nuestro interés . esta pagina es muy importante para nuestra inteligencia y conocimientos. (Angélica Gonzalez )

    ResponderEliminar
  36. me gusto la precentacion el profesor armando

    ResponderEliminar