Primero Segundo Periodo.


Segundo  Trimestre





Pasos del Proyecto del Conejito




Clic para ver el video aquí








Pasos del Proyecto del Paracaidas








Evaluación Grado Primero
Segundo trimestres

Tema : La Vivienda

La vivienda es el lugar cerrado y cubierto que se construye para
 que sea habitado por personas.



 Este tipo de edificación ofrece refugio a los seres humanos y les protege de las condiciones climáticas adversas, además de proporcionarles intimidad y espacio para guardar sus pertenencias y desarrollar sus actividades cotidianas. A continuación, se presenta los diferentes tipos de materiales utilizados para hacer viviendas:




Tipos de Vivienda de acuerdo al material
Material de la vivienda
Propiedad del material y tipo de vivienda
Cemento
Es cemento es un material artificial (hecho por hombre) de color gris, presenta una gran resistencia, es decir soporta las fuerzas que son muy altas. Sirve para construir casas y edificios.
Madera
La madera es un material natural (hecho por la naturaleza) de color amarillo y café. Presenta buena resistencia, pero no tan alta como la del cemento, presenta mucha versatilidad en las construcciones de casas, este material permite que se mantenga el calor, pero es poco resistente al fuego. También la madera es utilizada en palafitos en edificaciones construidas a base de madera, apoyadas en el terreno mediante pilares o simples estacas también de madera, o bien, apoyadas sobre aguas tranquilas como lagos, lagunas, humedales y ríos poco caudalosos,
Paja
 Es un material de color café, material biodegradable que permite ser utilizada en una cabaña de madera cubierta de ramas o paja, utilizada normalmente por pastores o gente del campo, en un tipo de vivienda llamado choza y también en otras llamadas malocas hechas con este material sobre una estructura de madera los indígenas se reúnen ceremonialmente.
Bloques de hielo
De la naturaleza se utiliza los bloques de hielo, en los lugares donde cae nieve se aislado del viento. Con estos bloques la nieve actúa como aislante mientras atrapa el calor del cuerpo en este caso la vivienda llamado iglú se construye con nieve comprimida, que hace que el aire frío se asiente en el fondo. Por eso los esquimales construyen varios niveles en sus iglús, para poder dormir en los niveles más altos, donde también pueden mantener prendido el fuego –que, por extraño que parezca, no logra derretir el hielo del iglú por el intenso frío del exterior.




El Parque


Descubrimiento

El hombre descubrió nuevos elementos de la naturaleza, que estaba oculto.


EL FUEGO
EL FUEGO
EL FUEGO
EL FUEGO



La Rueda

El hombre invento la rueda y  se transporto de forma rápida.




La rueda
La rueda
La rueda


El teléfono
El teléfono es un invento para comunicarnos con otras personas.


El teléfono
El teléfono
El teléfono
El teléfono



LAS HERRAMIENTAS
1.El serrucho
2.El serrucho
3.El serrucho
4.El serrucho
5.El serrucho





Cinta para métrica
Cinta para métrica
Cinta para métrica




A

LAS HERRAMIENTAS






1.LA LLAVE

2.LA LLAVE

3.LA LLAVE

4.LA LLAVE




Artefactos del Parque



El parque tiene muchos artefactos con lo que juegan los niños, unos nos ayudan a ir de arriba a abajo, otros nos mueven circularmente adelante a atrás y otros nos llevan muy rápido. 





Juega con formas Geométricas Aquí Gif de Mouse



Estos artefactos están en los parque de la ciudad, funcionan mecánicamente. 

La rueda Panorámica hace parte del parque:








Para ver el cuento de Jaime  



El parque preferido"




haz clic Aquí  Gif de Mouse

No hay comentarios:

Publicar un comentario