ARTISTICA

Tema: Crea letreros con nuevas fuentes
Para practicar hacer clic Aquì

Tema: Elaboración de caricaturas.


  
¿QUE SON LAS CARICATURAS?
La caricatura ha sido desde el comienzo de la historia un tipo de representación exagerada de unos personajes o de unos hechos con el fin de poder trasmitir un mensaje, una idea, la mayoría de veces sarcástica sobre una cuestión determinada.
Es por este motivo que desde siempre, el hombre recurrió a realizar una serie de trazos bien expresivos, bien simbólicos, pero tremendamente simples con los que trasmitir ideas por medio de las imágenes y así llegar a un mayor número posible de espectadores a los que convencer de tales ideas.
La caricatura es un tema más interesante de lo que a primera vista pueda parecer.

    


TIPOS DE CARICATURAS

La caricatura política: Son aquellas que tratan específicamente de las relaciones políticas de nivel nacional e internacional ya sea de un país, continente o nación. a continuación les mostrare algunas caricaturas políticas.


La caricatura social: Es aquel tipo de caricatura en la que se refleja a una determinada sociedad sea en plan de crítica, burla o chanza, y tiende a representar a una serie de personajes en situaciones de la vida.
La caricatura costumbrista: desde mi punto de vista este tipo de caricatura trata de nuestras costumbres con una carga algo sobrepasada de crítica o sátira.




 La caricatura simbólica: Este tipo de caricatura representa a un objeto determinado que dentro de un contexto especial adquiere una fuerte carga política o social.





Gifs animados dibujos animados (125)

Actividad
Si quieres aprender hacer la caricatura haz clic Aquí



Tema: Los colores primarios, secundarios

21fgh.gif (12482 bytes)
Apréndelo Aquí






Tema: El significado del color






987dsfg.gif (5340 bytes)


Aprende viendo una película Aquí

No hay comentarios:

Publicar un comentario